Control y Automatización

Interruptores eléctricos, arrancadores, relevadores y contactores Schneider Electric, las mejores marcas.

Categoría Principal: 
No
Foto Portada: 
Control y Automatización

SQUERE D

Schneider Electric es una de los fabricantes de material eléctrico más reconocidos internacionalmente. Para Schneider Electric México, ofrecer soluciones completas y satisfacción total es una prioridad. Con una amplia gama de productos de las marcas Square D, Telemecanique o Federal Pacific, Schneider Electric es una empresa dedicada a resolver las necesidades de productividad, mantenimiento, uso eficiente de la energía, seguridad y confort.

PRODUCTOS DE CONTROL Y SEÑALIZACIÓN NEMA BOTONERÍA 30 MM CLASE 9001K, 9001SK

La botonería K es la metálica, la que comúnmente se utiliza, tiene la ventaja de tener una alta base instalada y la SK es aquella que es la plástica, esta última se utiliza donde requiere Clase II, es decir, tiene una doble protección contra descargas eléctricas, mientras que la metálica está considerada como Clase I . Así, requiere que se aterrice adecuadamente dicho botón.

ELEMENTOS TÉRMICOS

Selección de los elementos térmicos para arrancadores NEMA
Procedimiento de selección
*Determine los datos del motor:
Corriente a plena carga .
Factor de servicio .
Nota: Si no se conoce la corriente a plena carga del motor, se puede hacer la selección de los elementos térmicos utilizando los valores de corriente basados en la potencia y la tensión del motor de la tabla 1 .
*Si el motor y el controlador están a la misma temperatura ambiente:
Para todas las clases de arrancadores .

PARTES DE REPUESTO CLASE 9998 Y 9999

Partes de repuesto para contactores y arrancadores NEMA.
La oferta de contactores y arrancadores NEMA cuenta con una amplia gama de accesorios que la permiten incrementar su funcionalidad y su vida útil . La familia de accesorios incluye Estaciones de contro (Botones pulsadores, Selectores de 2 y 3 posiciones), contactos auxiliares, bobinas magnéticas, elementos térmicos, etc.

RELEVADORES DE SOBRECARGA CLASE 9065S

Los relevadores de sobrecarga fueron diseñados para proteger motores contra cualquier elevación de corriente que provoque calentamientos excesivos que pudieran dañar el aislamiento de los devanados . Tradicionalmente, los relevadores de sobrecarga más utilizados en la industria han sido los tipo aleación fusible o elemento térmico y los bimetálicos . Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, Square D desarrollo los relevadores de estado sólido buscando ofrecer un protección más ventajosa para el motor .

CONTACTORES DE PROPÓSITOS DEFINIDOS CLASE 8910DP

Los contactores de própositos definidos son ideales para el control de diversas cargas en donde se requiere un costo optimizado a la aplicación y una vida útil relativamente reducida . Se pueden utilizar con cargas resistivas e inductivas . El objetivo de este tipo de contactores es la de ofrecer un contactor justo a la medida de la aplicación . Diseñados para cumplir con los requerimiento del instituto de refrigeración y aire acondicionado . Complementan la línea de contactores y arrancadores NEMA de Square D.

ARRANCADORES A TENSIÓN REDUCIDA TIPO AUTOTRANSFORMADOR CLASE 8606S

Los motores de inducción tipo jaula de ardilla típicos su corriente de arranque es de 600 % de la corriente a plena carga y el par de arranque será aproximadamente un 150 % del par a plena carga . Estos valores de corriente y par pueden causar problemas en los sistemas eléctricos y mecánicos o en el material que se está procesando . Es por esta razón, para potencias

ARRANCADORES MAGNÉTICOS REVERSIBLES CLASE 8736S

En muchas aplicaciones se requiere que el motor gire en un sentido y posteriormente en el otro sentido . Por esta razón se diseñaron los arrancadores a tensión plena reversibles . Se utilizan en el control de motores de inducción jaula de ardilla para proporcionar las funciones de arranque y paro e inversión del sentido de giro . Arrancadores reversibles clase 8736S . Los contactores y arrancadores reversibles clase 8702 y 8736 consisten de dos contactores clase 8502S mecánica y eléctricamente entrelazados .

ARRANCADORES MAGNÉTICOS COMBINADOS CLASE 8538S 8539S

Los arrancadores combinados de Square D clase 8538S y 8539S combinan los requisitos de protección de sobrecarga y cortocircuito en un solo gabinete . Estos arrancadores son fabricados según las normas NEMA y están registrados por UL . Pueden funcionar con tensiones de hasta 600 Vc .a . en 50 y 60 Hz . Arrancadores con desconectador de fusibles clase 8538S . Clips para fusibles intercambiables, cableado directo, barra de conexión a tierra sólida, espacio para la instalación de un transformador de control con fusibles, provisiones para agregar

CONTACTORES Y ARRANCADORES MAGNETICOS CLASE 8502S 8536S

Los contactores 8502S y los arrancadores 8536S se utilizan para conmutar cargas de calefacción, capacitores, transformadores y motores eléctricos de inducción jaula de ardilla . Están disponibles en tamaños NEMA 00 a 7 . Fueron diseñados para funcionar en tensiones de hasta 600 Vc .a . Los contactores magnéticos 8502S no incluyen protección de sobrecarga y tendría que ser adicionada por separado .