Gracias a los increíbles avances que ha tenido en los últimos años la iluminación LED, ahora podemos incorporar hasta un 90 por ciento en cualquiera de los dispositivos de iluminación actuales: oficinas, en residencias, talleres; en realidad donde sea, existen una amplia variedad de usos. Pero, a ver, ¿Por qué un foco de luz LED y no uno incandescente? Solo hay una respuesta para esto: su resistencia. ¡Sí!, los led’s tienen cualidades únicas, son mucho más resistentes de forma externa y mecánicamente robustos en su encendido, a comparación de los convencionales que suelen fundirse fácilmente.
La iluminación LED se ha vuelto una moda, un gusto popular gracias a su tamaño ergonómico, su gran capacidad para generar luz y su amplia variedad de colores; por eso y muchas cosas más, descubre las 10 razones por las que deberías adquirir iluminación LED.
-
Son ecológicas. Obviamente tenía que mencionarse en el punto número uno, los focos led’s son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes.
-
Mayor tiempo de vida. Un foco convencional puede durar un estimado de 2,000 horas, equivalente a 83 días, mientras que una lámpara LED cuenta con un tiempo de vida de hasta 70,000 horas: 5 años de luz continua 24/7. Sí, estamos igual de sorprendidos que tú.
-
Estructura interna. Las partes internas de un bulbo LED son más rígidas que, si se comparan con uno incandescente, son más frágiles al movimiento o incluso a un golpe.
-
Amplia variedad de color. Las luces LED’s ofrecen hasta 16 millones de colores disponibles en tu impulsora eléctrica.
-
Menor consumo eléctrico. Tu bolsillo se verá beneficiado si optas por esta iluminación y es que estas luces consumen hasta un 90% menos electricidad.
-
Iluminación más eficiente. La “luz blanca” que emite un LED, ilumina con mucho mayor intensidad el entorno, logrando que la visibilidad sea más eficiente y clara.
-
Adiós al mantenimiento. Gracias a su larga vida y eficiencia de su estructura, los productos LED evitan que estés gastando de forma frecuente en mantenimiento.
-
Menor fuente de calor. Si se compara con una bombilla convencional, no generan tanto calor al estar encendidas lo que evita el desperdicio de energía.
-
Direccionalidad estratégica. La iluminación LED, direcciona su luz de manera más focalizada concentrando al mismo tiempo su potencia (ideales para las señales de emergencia).
-
Ahorro de cable en instalación. Al momento de instalar este tipo de iluminación, puedes optar por el cable de calibre 22 en lugar del 12, pues este no se verá desgastado.
Y así podemos continuar con un listado enorme de todas las ventajas que la iluminación LED puede darle al lugar donde desees instalarla, pero lo que también deberás tomar en cuenta es que su precio es mayor al de una iluminación tradicional, por lo que te recomendamos tomarlo como una inversión en lugar de un gasto, pues su tiempo de vida es mucho mayor.
Si después de leer este artículo, estás considerando adquirir tu iluminación LED, piensa en Equipos Eléctricos García que te ofece los precios más accesibles.