Los centros de carga son un elemento esencial en las instalaciones eléctricas que por lo regular se encuentran a simple vista. Entre sus características particulares destaca que está compuesto por un gabinete metálico. Tanto hogares como oficinas, residencias y comercios obtienen su suministro de energía eléctrica a través de un centro de carga. Es por esta razón, que más adelante enlistamos las características y beneficios del centro de carga SQUARE D.

Sin embargo, antes de enfocarnos en las características del centro de carga SQUARE D, comencemos por explicar qué es un centro de carga.

¿Qué es un centro de carga?

Como lo explicamos previamente, el centro de carga es un dispositivo diseñado para suministrar, administrar y distribuir la corriente eléctrica a los diversos consumidores de acuerdo a su rango de demanda o necesidad.

El uso de interruptores termomagnéticos es otra de sus principales características. Es mediante estos interruptores que se logra la administración y distribución adecuada de la corriente eléctrica, brindando protección a instalaciones eléctricas y sus receptores frente a sobrecargas y cortocircuitos eléctricos.

Los centros de carga pueden tener distintas aplicaciones, ya que se encuentran disponibles para el uso residencial en sistemas monofásicos; y para centros comerciales, industria, torres verticales en sistemas trifásicos.

Solución, funcionalidad y estética

  • La función de servicio de un centro de carga se orienta en dos acciones concretas. Una de ellas es como panel de acometida, la cual se encarga de permitir el paso de electricidad para el caso particular que vaya a necesitar el consumidor.
  • La otra acción concreta es como panel de distribución. El cual se encuentra separado del panel de acometida, y como su nombre lo indica su función es la distribución de energía eléctrica de una forma correcta y segura. Para una correcta y funcional distribución de energía los centros de carga Square D son la solución adecuada para  solventar cualquier situación.
  • Schneider Electric cuenta con variedad en modelos de centros de carga Square D los cuales se encuentran en el catálogo de EEGSA. Ya sea para sobreponer o empotrar; para una instalación simple y sencilla.
  • Centros de carga de 4 o 6 pastillas, como para instalaciones de cierto grado de requerimientos industriales o comerciales.
  • Centros de carga Square D trifásico, o centros de carga de 12, 20 o hasta 30 circuitos.
  • Los diseños de los centros de carga Square D Schneider Electric ofrecen una solución estética y segura, garantizando que la energía sea distribuida de manera correcta.

Eficacia y seguridad

La protección de instalaciones eléctricas contra un cortocircuito o sobrecarga, se puede garantizar gracias a la habilitación de un centro de carga Square D, utilizando sus interruptores termomagnéticos. Esto aplica tanto para hogares, residencias, comercios o edificios de usos múltiples.

Para recibir la alimentación y suministro de energía, los centros de carga Square D cuentan con un sistema de zapatas principales, a través de las cuales distribuyen a los circuitos derivados donde se instalan los interruptores, ofreciendo una fácil conexión, ya que sus interruptores termomagnéticos son enchufables; así como una seguridad y versatilidad para la distribución eléctrica.

Los centros de carga Schneider Electric

Los diversos tipos de centros carga Schneider cuentan con una serie de características generales que los convierten en la mejor opción para llevar a cabo una instalación de calidad, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Cuenta con un bus de cobre aislado para asegurar el interior
  • Permite la inclusión de interruptor principal o definido
  • Diseño de zapatas que minimiza las curvas de cable
  • Todas cuentan con opción de neutro enchufable 
  • Capacidad de cortocircuito estándar 22,000 / 10,000 AIR
  • Garantía limitada de por vida
  • Instalación rápida: menos conexiones

Para los requerimientos actuales en estándares de seguridad y calidad en las instalaciones eléctricas, los centros de carga Square D Schneider Electric que ofrece el catálogo de productos del proveedor eléctrico EEGSA, se posicionan como una gran opción a implementar para los diferentes proyectos ya sea de pequeña o gran escala.