Un elemento esencial para los electricistas brindan servicio de instalación o mantenimiento eléctrico, es el condulet eléctrico. El uso de este material dota de calidad y seguridad a los distintos proyectos, ya sean industriales, comerciales o residenciales.
Antes de describir y señalar las características de los diferentes tipos de condulets eléctricos, comencemos por explicar qué son y para qué sirven.
Condulets eléctricos: ¿qué es y para qué sirve?
- Los condulets sirven para hacer cambios de dirección en las instalaciones eléctricas, cumplen una función de caja de registro, facilitando el acceso a los cables conductores.
- Generalmente están hechos de metal rígido o de plástico resistente para soportar las condiciones a las que pueda estar expuesta la instalación.
Tipos de condulets eléctricos
Para hacer una buena elección en el material que empleamos para una instalación eléctrica, es necesario tener conocimiento de los diferentes tipos de condulets que existen en el mercado.
Además de considerar las condiciones específicas en las que se va a utilizar el condulet, ya que pueden ser ambientes a la intemperie, con particularidades oxidantes o inflamables, incluso con riesgos de explosión.
Para las diferentes necesidades y especificaciones existen diferentes tipos de condulets:
Tipo T
A este tipo de condulet se le denomina así por su forma, ya que cuenta con tres roscas para conectar tres tubos.
C
Este sirve como couple para unir dos tubos, ya que cuenta con dos roscas en sus extremos.
Tipo L
Como su nombre lo dice tiene forma de L. Se caracteriza por contar con dos roscas y sirve para cambiar la dirección del tubo a 90º.
LB
Tiene forma de L y cuenta con dos roscas una de ellas es salida trasera, por eso se le agrega la B, que corresponde a back.
Tipo LL
Este condulet tiene forma de L y cuenta con dos roscas, una es salida a la izquierda.
LR
Al igual que el condulet tipo LL, tiene forma de L y cuenta con dos roscas. Solo una de las roscas tiene una salida a la derecha.
Tipo X
Este condulet es de gran utilidad, ya que ayuda a solventar diferentes situaciones de manera rápida. Tiene cuatro roscas para unir cuatro tubos.
FS
Otros tipos de condulets muy recurridos en las instalaciones eléctricas por su característica de cajetilla con roscas son las de tipo FS y nos ofrecen la siguiente gama:
- FS: se colocan al final de una tubería y dan la opción para proveer de un contacto o un apagador a la instalación.
- FSC: se colocan entre dos tubos para colocar un contacto o apagador.
- FSCT: sirve para unir hasta tres tubos, es una caja rectangular con tres roscas de salida.
Todos los condulets enlistados tienen tres tipos de fabricación: ordinario, a prueba de polvo y vapor, y a prueba de explosión.
EEGSA, distribuidores de Condulets Eléctricos
En EEGSA puedes encontrar distintos tipos de condulets eléctricos para tu proyecto habitacional o industrial. Somos distribuidores de la marca RAWELT, la cual ofrece una garantía de calidad para toda instalación eléctrica.
Explora nuestro amplio catálogo de material y equipo eléctrico y cotiza todo lo necesario desde tu móvil o computadora. Solo envía un mensaje y en breve uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo para brindarte la información.