En EEGSA estamos muy interesados en mantenerte al día sobre las tendencias y novedades en cuanto a material eléctrico. Por ello en esta ocasión queremos hablar del dispositivo eléctrico conocido como interruptor modular de caja moldeada.
Interruptor de caja moldeada: ¿qué es y cómo funciona?
▪ El interruptor de caja moldeada fue diseñado para brindar protección a las instalaciones de baja y media tensión.
▪ Su función principal consiste en abrir y cerrar un circuito por medios no automáticos. Es decir, de forma manual, aunque tiene la capacidad de abrir de manera automática el circuito durante una corriente de falla predeterminada.
▪ En otras palabras, un interruptor caja moldeada protege contra cortocircuitos, sobrecargas y fallos a tierra. Por lo regular los encontramos aplicados en paneles, tableros de distribución, centros de control de motores, recintos individuales y unidades enchufables de conductos de barras colectoras.
▪ El diseño del interruptor caja moldeada está compuesto de material aislante para contener las partes conductoras del circuito. Y así evitar el contacto con cualquier elemento externo, gracias a ello le permite contar con una mayor capacidad de interrupción. Esto permite asegurar el control de la corriente eléctrica.
▪ Estos interruptores tienen una caja de material aislante que contiene las partes conductoras, lo que evita el contacto con elementos externos. Además, su diseño permite una mayor capacidad de interrupción y un mejor control de la corriente eléctrica.
▪ La principal diferencia entre el interruptor de caja moldeada y un interruptor termomagnético es que el primero tiene una construcción más robusta y una mayor capacidad de interrupción de corriente eléctrica.
▪ Los interruptores termomagnéticos, por otro lado, tienen una capacidad de interrupción más limitada. Y su construcción es menos robusta, lo que los hace más adecuados para aplicaciones de baja potencia.
Un vistazo al interruptor caja moldeada Schneider Electric
La confianza y experiencia que a lo largo de décadas respalda a todos los productos de la marca Schneider Electric. Nos ofrece la línea de interruptor caja moldeada PowerPact muy completa y de alta calidad.
Con diseños innovadores para proteger equipos de gran uso en la industria y comercio. Así como también en la protección de circuitos eléctricos de uso residencial o de edificaciones habitacionales.
Los interruptores de la línea PowerPact presentan diferentes modelos que se adaptan a las necesidades, capacidades y exigencias de cada instalación. Estos brindan capacidades de interrupción de hasta 150 Ka y corrientes nominales de hasta 6000A. También integran funciones de medición y monitoreo, tales como consumo de energía, análisis de calidad de la energía e indicador de mantenimiento.
En el catálogo digital de EEGSA, se puede encontrar una amplia gama de interruptores caja moldeada de la línea PowerPact de Schneider Electric. A continuación, mencionaremos algunos:
–Square D PowerPact marco M, se recomienda para aplicaciones de 300 a 800 A.
–PowerPact B de 15 a 25 A, tienen la característica de ser de tamaño compacto, se utilizan de manera optima para control de maquinaria y distribución eléctrica.
–Interruptor Square D PowerPact marco H, de 15 a 150 A, para aplicaciones de alta corriente y voltaje.
– Square D PowerPact marco R, de 240 a 3000 A, voltaje, utilizado en diversos sectores de la construcción, así como en los equipos de tratamiento de aguas residuales.
– Square D LA/LH/Q4, protección termomagnética desde 125 hasta 400 A, son muy solicitados en edificios comerciales o industriales.
– Caja moldeada Square D PowerPact marco M, de 300-800A hasta 240 VCA, se usa para tableros de distribución y cuadros eléctricos.
En resumen, el interruptor caja moldeada es una opción confiable y duradera para proteger los circuitos eléctricos en instalaciones industriales y comerciales.
Si deseas conocer más acerca de la línea de interruptores de caja moldeada PowerPact de Schneider Electric y sus diferentes modelos. Te invitamos a enviarnos un mensaje para que un asesor de EEGSA te ayuda a encontrar el interruptor que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.