Los interruptores eléctricos son dispositivos para uso doméstico o industrial y sirven para poder obstaculizar o desviar el flujo de la corriente eléctrica.

La mayoría de los domésticos, con la finalidad de resistir la corrosión, se les emplea una aleación de latón o aluminio; cuando se busca que la pérdida sea mínima, se utiliza cobre puro, pero si se busca una máxima confiabilidad, se utilizan contactos de cobre, aplicándole un baño con un metal mucho más resistente al óxido: el estaño. 

¿Cómo se compone un interruptor eléctrico?

  • Pulsadores o momentáneos. Para que los conductores puedan estar unidos, se requiere que un operador mantenga la presión sobre el actuante.

  • Actuantes. Abren o cierran un circuito cuando son accionados.

  • Cantidad de vías. Al estar el interruptor en distintas posiciones, cada una de estas realizará distintas acciones. 

  • Cantidad de polos. Es toda aquella cantidad de circuitos individuales (de diferente voltaje) que controla un interruptor.

En cuanto a tipos de interruptores eléctricos, EEGSA desea que identifiques cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades según el uso y la aplicación que vas a darle. Entre ellos se encuentran los siguientes diez:

  1. Interruptor rotativo. Gracias a que dispone de un eje, este deberá de ser rotado hasta una postura específica para observar un cambio en el estado del contacto.

  2. Interruptor basculante. Al contar con una palanca que funciona como actuante, esta deberá de ser movilizada hacia una posición determinada para observar una transformación en el estado de contacto.

  3. Interruptor pulsador. Este tipo de interruptor se conforma por un botón que tiene que ser pulsado para que el estado de contacto sea modificado.

  4. Reed Switch. Este interruptor se ubica en una cápsula de vidrio y es activado cuando descubre un campo magnético.

  5. Interruptor de mercurio. Este interruptor se compone por una pequeña dosis de mercurio ubicada en un conducto de vidrio. Se emplea con el fin de hallar la inclinación.

  6. Interruptor de transferencia. Cuando se presenta una falla de energía, este interruptor basa su funcionamiento en traspasar la carga de un circuito hacia otro.

  7. Interruptor centrífugo. Al ser expuesto a una fuerza de carácter centrífugo, este se activa o desactiva. 

  8. Interruptor termomagnético. Basa su disposición en dos métodos de resguardo. El primero: al presentarse un corto circuito, este interruptor es apagado de forma automática. El segundo: cuando se produce una sobrecarga eléctrica, se desactiva.

  9. Interruptor DIP (Dual In Line Package). Conformado por un conjunto de pequeños interruptores que se ligan entre sí, constituyendo una doble línea de contactos. 

  10. Interruptor diferencial o disyuntor. Cuando las personas se encuentran en peligro, por falta de aislamiento, esta clase especial de disyuntor interrumpirá la corriente eléctrica.

Si estás en búsqueda de una empresa regiomontana líder en suministro de equipo eléctrico para uso residencial o industrial para el abastecimiento de interruptores eléctricos, puedes dar clic aquí para descubrir las diferentes categorías y aplicaciones.